¿Vives o tienes pensado migrar a Alemania? ¡Esta información es primordial para ti!

octubre 10, 2022

Si eres de nacionalidad venezolana y quieres regularizar tu situación en Alemania, en Hermanos Venezolanos procuramos aclarar algunas interrogantes y ofrecer información útil para ti.

Pasaporte

Para entrar al territorio alemán, se necesita pasaporte vigente, de 3 meses de vigencia en adelante. No permiten el ingreso con el pasaporte venezolano vencido. En caso de solicitar condición de asilo, será remitido por los cantones y debe estar dentro del país.

Visado

En todo el territorio europeo, los venezolanos se encuentran acogidos por la Visa Schengen. A partir del 2023, para ingresar al territorio europeo se contará con la autorización de viaje ETIAS, que es un documento de registro migratorio que regula el ingreso de personas al continente. Será necesario: Pasaporte Vigente, Tarjeta de Crédito y una dirección de correo electrónico.

Aspectos Relevantes

Educación: El niño comienza la escolaridad a los 6 años. Es obligatoria y es un sistema híbrido entre educación pública y privada. El registro educativo está encargado de forma federal, a través de los cantones y asumen la competencia absoluta del proceso. 

Para mayor información: www.wir-sind-bund.de

Salud: En Alemania, es obligatorio tener un seguro médico. Hay cajas de seguro médico que se ocupan de dichos gastos. Se recomienda a ir a centros asistenciales cercanos al hogar y recibirá la medicina adecuada para el mismo. La mayoría se afilian a cajas públicas de seguro de enfermedad, siendo que empleados de remuneración baja, estarán en un seguro obligatorio; mientras que el empleado de remuneración importante pueden escoger el tipo de seguro que pueden tener: Público o Privado. 

Para mayor información: «www.kbv.de» apartado «Service/Arztsuche»_ 

*Empleo:* Para encontrar empleo, se debe ir a los centros de información profesional de las agencias de empleo, donde le darán asesoramiento y ayuda en su búsqueda. Para mayor información: _www.arbeitsagentur.de, en el área «Privatpersonen» (particulares), apartado «Dienststelle finden» (búsqueda de oficinas)._

Página Web: Ministerio de Asuntos Exteriores: www.diplo.de, apartado «Service/Visa und Aufenthalt» (servicios/visado y residencia)_


Organizaciones al Servicio de los Migrantes: 

Ayuda en Acción Alemana: www.aktion-deutschland-hilft.de

Aktion Mensch: Organización de Ayuda a los Discapacitados. www.aktion-mensch.de

MÉDICOS SIN FRONTERAS: www.aerzte-ohne-grenzen.de

Cáritas Alemana: www.caritas.de

Asociación Alemana de Protección de la Infancia y la Juventud: www.dksb.de

Cruz Roja Alemana: www.drk.de

Fuente: https://www.bamf.de/SharedDocs/Anlagen/DE/Integration/WillkommenDeutschland/willkommen-in-deutschland_es.pdf?__blob=publicationFile

Facebook Comments