Venezuela: embajada interina en Bogotá dará partida de nacimiento a niños no registrados

marzo 23, 2022

Eduardo Battistini, el representante de Juan Guaidó ante el Gobierno de Colombia (actualmente encargado de negocios) confirmó que ese despacho dará partidas de nacimientos a los niños nacidos en Venezuela, pero que no fueron presentados antes de migrar a Colombia.

“El caso más dramático es el de los niños que salen con sus padres huyendo de la crisis humanitaria y no logran ser presentados en Venezuela, y quedan en Colombia en una situación de apátrida”. Explicó Battistini en su cuenta de twitter.

En este sentido señaló que, tras hacer todas las diligencias correspondientes ante Cancillería colombiana, a partir de este 23 de marzo todos los niños venezolanos en Colombia, que no fueron presentados en su país, podrán recibir su partida de nacimiento, “para todos los fines legales dentro de territorio colombiano”.

Detalló que el único requisito para obtener el documento es presentar el certificado de “nacido vivo”, que entregan al momento del nacimiento del menor y con el cual se tramita la partida de nacimiento en Venezuela.

Destacar que el documento que entrega a partir de hoy, la embajada del gobierno de Guaidó en Colombia, es válido para, la inscripción en el Estatuto Temporal de Protección , para la identificación de los menores de edad ante las autoridades colombianas, para la inscripción ante las unidades educativas y como identificación ante las instituciones de salud.

Fuente: BluRadio.com

Facebook Comments