Unicef expresa preocupación por la xenofobia que sufren los migrantes venezolanos

febrero 23, 2022

Redacción (ALN).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó este lunes su preocupación por la xenofobia que sufren centenares de familias migrantes venezolanas cada día en sus países de acogida.

«Es preocupante la realidad a la que se enfrentan en este momento cientos de familias refugiadas y migrantes de Venezuela en América Latina y el Caribe. Movidos por la esperanza y la incertidumbre, emprenden caminos y rutas arriesgadas», dijo Unicef en su cuenta de Twitter.

«Estas familias, muchas con niños y niñas, buscan y necesitan estabilidad. La oportunidad de que sus hijos e hijas conozcan más que vivir en la carretera, puedan hacer amigos, matricularse en la escuela. La oportunidad de reconstruir una vida digna y contribuir a su comunidad», agregó la oficina de la ONU.

Por ello, la Unicef apeló «a todos los dirigentes políticos, sociales y comunitarios a construir una cultura de paz, calma y mesura» en torno a la migración venezolana, para lo cual será necesario condenar «las actitudes y acciones discriminatorias y xenófobas”.

Según la última cifra de la Plataforma de Coordinación Interagencial de Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) de las Naciones Unidas, 6 millones de ciudadanos de la nación caribeña se han visto obligados a abandonar su país ante la crisis que se vive.

Fuente: Alnavio.es

Facebook Comments