Un venezolano es famoso en Argentina por sus alfombras bordadas a mano

septiembre 24, 2021

La ventaja de emprender es invertir en algo que te apasione. Y eso hace Isaac Pelayo (@pvlayo), margariteño de 20 años que es dueño de su propio negocio en Buenos Aires, Argentina: se trata de Amanitorugs (@amanitorugs), una marca de alfombras bordadas a mano que surgió durante la pandemia.

El emprendimiento permite a Pelayo expresar su creatividad y gusto por el arte, mientras recibe un beneficio económico a cambio. “Desde pequeño siempre quise conocer nuevos espacios, personas, culturas”, expresa. Con 18 años de edad, decidió emigrar a Buenos Aires en busca de oportunidades que impulsaran su desarrollo personal y artístico. Hace tres años salió de Venezuela con $150 en el bolsillo y se enfrentó a una travesía que duró siete días.

“Todo lo que puedas imaginar, lo puedes bordar”, explica el artista. La técnica del punch needle o aguja mágica consiste en realizar un tipo de costura en relieve utilizando hilo grueso. A partir de una tela prensada sobre un bastidor se comienza a dar puntadas por la parte posterior creando un bordado al otro lado. Además de la aguja, exclusiva para el método, los materiales necesarios son pocos.

Amanitorugs inició oficialmente la venta en redes sociales en junio de 2021. En su cuenta de Instagram (@amanitorugs) presenta un catálogo con distintos modelos, colores y estilos. “Tengo personas que me piden alfombras para tiendas, casas; otros para regalar. Estuve armando pedidos hasta ahora”, manifiesta.

Para Isaac Pelayo, Amanitorugs es más que un emprendimiento, es creatividad, esfuerzo y pasión. “Tienes una obra de arte en tu casa, es algo personalizado que una persona estuvo constantemente haciendo y me parece muy lindo”, expresa. Su inspiración para cada bordado surge del arte, el apoyo de sus familiares y la búsqueda constante de crecimiento.

Más información en El Pitazo

Facebook Comments