Talento criollo sin fronteras: psicólogos venezolanos ayudarán a reducir el déficit de profesionales en Perú (Fotos)

marzo 30, 2022

Profesionales venezolanos que migraron a Perú fueron incorporados al Colegio de Psicólogos de Lima como parte de un programa para atender la demanda laboral insatisfecha en esa área.

Un primer grupo de 45 psicólogos ya están habilitados para ejercer sus funciones de manera legal,  demostrando así que la migración venezolana contribuye al progreso y desarrollo del país.

Actualmente hay un especialista por cada 26 instituciones educativas en perú, cuando el estándar internacional indica que debe ser un psicólogo en cada centro de enseñanza,  informó Óscar Pérez, presidente de Unión Venezolana en Perú.

Pérez indicó además, que en el país se cuenta con un psicólogo clínico por cada 10.000 habitantes, por lo que estos profesionales contribuirán a cuidar la salud mental de los peruanos, teniendo en cuenta que durante el 2021, en plenos tiempo de pandemia, más de 300 mil casos de depresión fueron reportados, representando un incremento del 12% de los atenciones en relación a la etapa previa a la emergencia.

Este proceso de validación de títulos y colegiatura, contó además con el respaldo de la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR, la Fundación Acción Contra el Hambre, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID y el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Woccu.

A la fecha, Unión Venezolana en Perú junto a sus aliados estratégicos, han apoyado a 1.800 profesionales en habilitación de títulos ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y posterior colegiatura en los respectivos gremios de médicos, enfermeras, odontólogos, periodistas, educadores, contadores, administradores, entre otros.

Nota de prensa

Fuente: AlbertoNews.com

Facebook Comments