Pizarro afirma que más de 13 millones de venezolanos tienen necesidad de protección

marzo 16, 2022

Miguel Pizarro aseguró que Venezuela necesita apoyo financiero y humanitario, además hizo un llamado a la comunidad internacional para que la crisis del país no sea olvidada.

Caracas.- Miguel Pizarro, comisionado de Venezuela ante las Naciones Unidas del gobierno interino de Juan Guaidó, precisó este 13 de marzo durante el foro virtual Atención a migrantes y refugiados venezolanos en los países de acogida que hay más de 13 millones de venezolanos que necesitan protección, incluyendo a quienes siguen en el país y quienes migraron debido a la crisis económica.

“Venezuela tiene más de siete millones de personas en estado de necesidad dentro del país y ya somos más de seis millones de migrantes afuera, eso es más de la mitad del país. Son más de 13 millones de venezolanos bajo necesidad de protección», dijo.

Pizarro aseguró que Venezuela necesita apoyo financiero y humanitario por parte de la comunidad internacional. «Nuestro llamado a la comunidad internacional es que esta crisis no se convierta en una crisis olvidada o a una que forma parte de la constelación de muchas crisis en el mundo”.

Por su parte Brian Fincheltub, director de asuntos consulares de la embajada venezolana en Estados Unidos por parte de Juan Guaidó, recordó que durante el año 2020 la cifra de venezolanos que entró por la frontera entre México y Estados Unidos fue menos de 5.000 personas; y en el año 2021 fueron poco más de 109.000 venezolanos que entraron por la misma vía irregular.

“Esto es un incremento de más del 2.000 % en la cifra de migrantes venezolanos solo a EE. UU. , lo que evidencia la magnitud de la crisis migratoria y de refugiados que atraviesa Venezuela”, dijo.

Fuente: ElPitazo.net

Facebook Comments