Perú anuncia proyecto para beneficiar a migrantes venezolanos

junio 01, 2021

Los beneficiarios del proyecto obtendrán un carnet de Extranjería calidad especial con el que podrán tener estatus migratorio legal

El gobierno de Perú anunció la creación del proyecto “Migrantes Regulares”, con el que pretende beneficiar a seis mil venezolanos que presentan el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en el país.

Según información de la organización VeneActiva, el programa atenderá a migrantes venezolanos desde cualquier parte del territorio peruano.

“Financiará y acompañará en todo el proceso de Cambio de Calidad Migratoria, para que los beneficiarios puedan obtener su carnet de Extranjería calidad especial y de esta manera poder encontrarse de forma legal”, indicó.

Los migrantes podrán ingresar al portal web migrantesregulares.org. Allí, deberán hacer clic en el botón para regularizar, que los conectará con una página web en la cual deberán llenar un formulario con sus datos personales y después dar clic al botón «enviar».

«Una vez cumplido el proceso por Internet, un especialista se comunicará con cada aspirante”, explicó Cristabel Cartaya, coordinadora del proyecto.

Fuente: Centro de Comunicación Nacional

Facebook Comments