Medios de comunicación difundieron lanzamiento de la plataforma virtual «Hermanos Venezolanos»

julio 30, 2022

Desde Hermanos Venezolanos agradecemos a medios impresos, digitales y audiovisuales que reseñaron el lanzamiento de nuestra plataforma, así como los servicios que hemos cumplido en el último año. Somos conscientes que las grandes iniciativas y grandes proyectos también salen a floten con apoyo de la comunidad que día a día registra y visibiliza la situación de vulnerabilidad, pero también de emprendimiento y desarrollo, de los venezolanos que engrosan las listas de la diáspora más grande de los últimos años.

Por esta razón recopilamos parte de los registros de prensa que durante esta semana fueron publicados en relación con nuestro lanzamiento el 22 de julio en la ciudad de Bogotá.

Cablenoticias

Migravenezuela

Lanzan Plataforma Hermanos Venezolanos para informar a migrantes en el mundo

Como una iniciativa que busca proveer de información y herramientas políticas, sociales y económicas a los migrantes venezolanos en el mundo, fue lanzada este viernes 22 de julio la Plataforma Hermanos Venezolanos.

Infobae:

Lanzaron la plataforma “Hermanos Venezolanos” para apoyar a los migrantes

El espacio online sirve de encuentro para usuarios venezolanos en países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, entre otros, que ingresan buscando conocer su estatus migratorio en el país de acogida o en el que pretenden emigrar en la búsqueda de mejores oportunidades. La plataforma promueve y da a conocer jornadas de legalización y apostilla para venezolanos que emigraron sin lograr estos trámites tan necesarios en los países en los que pudiesen ser aptos para trabajar formalmente y aportar a la economía.

El Nacional

Lanzan plataforma Hermanos Venezolanos para apoyar a los migrantes

Con gran sentido de responsabilidad y pertenencia, se realizó el lanzamiento de la plataforma Hermanos Venezolanos, una iniciativa que aspira brindar herramientas de información a los venezolanos que migraron a causa de la grave crisis económica, política y social en su país.

La Patilla

Lanzan plataforma “Hermanos Venezolanos” para apoyar a los migrantes

Hace poco más de un año Hermanos Venezolanos puso en línea su sitio web, espacio que sirve de encuentro para usuarios venezolanos en países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, entre otros, que ingresan buscando conocer su estatus migratorio en el país de acogida o en el que pretenden emigrar en la búsqueda de mejores oportunidades. La plataforma promueve y da a conocer jornadas de legalización y apostilla para venezolanos que emigraron sin lograr estos trámites tan necesarios en los países en los que pudiesen ser aptos para trabajar formalmente y aportar a la economía.

El Diario

Plataforma Hermanos: ¿Para qué sirve esta herramienta dedicada a la diáspora venezolana?

La diáspora venezolana ahora cuenta con una página web que posee información y herramientas útiles: Plataforma Hermanos. Cualquier venezolano en el extranjero o dentro del país puede utilizarla de manera gratuita ingresando al portal www.hermanosvenezolanos.com.

El Venezolano

Lanzan plataforma Hermanos Venezolanos para apoyar a los migrantes /

El encuentro sirvió para que estos representantes conversaran sobre cómo el proyecto Hermanos puede ayudar a visibilizar y replicar en otras partes el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV), impulsado por el gobierno de Colombia. Los responsables del proyecto anunciaron que habrá un lanzamiento de la plataforma en otros cinco países donde también hay alta presencia de migrantes venezolanos.

Onda, La Superestación

VPI TV

VPI TV. 2021 “Hermanos”: la nueva plataforma que busca apoyar a los migrantes venezolanos en el mundo

“Hemos creado la iniciativa Hermanos, que es darle herramientas tecnológicas a los venezolanos, para que ellos tengan al alcance de su teléfono información sobre donde acudir para trámites consulares”, explicó Borges en el foro “Estatuto Temporal de Protección para los venezolanos en Colombia” que se llevó a cabo este 20 de mayo.

Facebook Comments