Luís Ángel López, el joven venezolano reconocido como el mejor estudiante en Chile

agosto 20, 2021

El barquisimetano Luis Ángel López Mongera, estudiante de 14 años, obtuvo dos veces el reconocimiento al mejor promedio de notas en dos colegios chilenos distintos, por lo que el municipio Colina, al norte de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, lo premió con una herramienta para el futuro

El venezolano de 14 años ha sido el mejor promedio durante dos periodos académicos (2018 y 2019) en dos escuelas distintas, y en ambas oportunidades recibió certificados que hacen constar sus méritos académicos.

Su esfuerzo y dedicación se reconoció también a través de vallas.
Su esfuerzo y dedicación se reconoció también a través de vallas.

La primera vez que Luis Ángel obtuvo el mejor promedio de notas, la directora del Colegio Fernando Alessandri le entregó la condecoración, pero cuando logró el mismo objetivo en la Escuela Básica Andalien fue la presidenta de la corporación municipal de Colina quien decidió reconocer sus méritos académicos con un obsequio que le serviría para seguir estudiando: una tablet.

El joven narra que ya esperaba recibir el reconocimiento, puesto que se había esforzado mucho en obtener buenas calificaciones en su año escolar. Al momento de llamar al mejor alumno, escuchó su nombre y procedió a recibir el reconocimiento.

“Obtuve los certificados en séptimo y octavo año. Mi familia está muy feliz, puesto que fue un momento muy especial para ellos y para mí, porque es algo que esperaba lograr y realmente lo hice. Además estoy muy orgulloso, porque así puedo demostrar que los venezolanos se esfuerzan y son trabajadores”

Luis Angel

Algunos venezolanos que han dejado su país natal han destacado en los ámbitos laboral o académico en Chile. En su territorio residen 455.494 personas, entre migrantes forzosos y refugiados criollos, lo que convierte a los venezolanos en la primera comunidad extranjera en la nación austral, según cifras de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para la Migraciones (OIM).

Artículo Original: https://elpitazo.net/migracion/joven-venezolano-es-reconocido-en-chile-como-el-mejor-estudiante/

Facebook Comments