1.183.314 personas han culminado todo el proceso de la primera fase del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos.

La segunda fase del Estatuto para migrantes venezolanos

septiembre 06, 2021

Con toma de huellas y fotografías, Migración Colombia inicia su segunda fase del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV).

Este miércoles, 1° de septiembre, arrancó la segunda fase del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV) en todo el territorio colombiano. Esto es lo que debe saber:

¿Qué es el (ETPV)? Es un mecanismo con el que se brindará protección a la población migrante venezolana.

  • Mediante un proceso de registro, se buscará regularizar a los migrantes para que puedan acceder a servicios básicos y al mercado laboral colombiano.

¿En qué consiste la segunda fase? En los últimos seis meses, Migración Colombia creó el Registro Único de Migrantes Venezolanos con el objetivo de identificar y caracterizar a la población migrante. Este era un proceso urgente para enfocar las políticas públicas en el país. Esa fue la primera etapa. Ahora arranca la segunda: el Registro Biométrico.

  • Este registro será un proceso presencial en el que se le tomará una fotografía especial a los migrantes y los datos biométricos para entregar el documento en la fase tres.
  • Importante: no es necesario que haga fila. El orden de atención para estas citas ya está definido. Las citas se asignaron a partir de la inscripción de los migrantes al Registro Único desde mayo. Es decir, quienes se inscribieron de primeros al Registro Único serán los primeros en tener cita.
  • ¿Dónde? Este proceso se realizará en 55 de los 104 puntos visibles que instaló la autoridad migratoria en todo el territorio nacional. Para saber cuál será su lugar para el Registro Biométrico, el ciudadano venezolano podrá ingresar a la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co, y en la opción “Visibles”, podrá seleccionar la opción “Consultar Cita” con el tipo y número de documento con el cual realizó su registro.
  • ¿Para qué? Es necesario para continuar con el proceso de registro. Luego de que le tomen la foto y los datos biométricos, podrá obtener su identificación en un mes.

Cabe destacar que aquellas personas que no han podido culminar su registro en la primera etapa, es decir, entregar una fotografía y sus datos personales, todavía pueden hacerlo. El inicio de la segunda fase no significa el fin de la primera.

Fuente original: EE

Facebook Comments