La malta artesanal llegó a Argentina

La malta artesanal llegó a Argentina

septiembre 10, 2021

La malta es una tradicional y popular bebida venezolana que suele consumirse en el desayuno o la merienda, esta llegó a la Argentina en plena pandemia del Covi-19 bajo el sello Malta +58 CCS, creado por Elimar Coll y Alejandro Álvarez.

Coll y Álvarez, ya viviendo en la Argentina hace siete años, notaron que en el país había una escasez de productos de malta, aproximadamente nada, y lo poco que había, por ser importado, tenía precios altísimos. En está línea, vieron una gran oportunidad en el mercado y decidieron crear su propio emprendimiento.

Elimar dijo: «Los venezolanos tenemos una nostalgia conectada al sabor de nuestras raíces y la comida forma parte de ella. A pesar de haber malta en el país, el precio para el consumidor final era bastante elevado y eso nos impulsó a investigar y conocer un poco el mercado para aliviar un poco este sector».

En está línea, también hizo referencia a las dificultades de abandonar Venezuela y lo importante que es para ellos tener un pedacito de casa en la Argentina: » sabemos lo que a cada venezolano le ha costado el irse del país y el emprender en cualquier oficio, así que conectar de alguna manera con el recuerdo y ese pedacito de nuestra tierra, es lo más importante de este proyecto».

A fines del 2020, en plena emergencia sanitaria, la industria cervecera, enorme en la Argentina, comenzó a reactivarse. En este contexto, Alejandro le presentó el proyecto al dueño de la fábrica donde trabajaba, quien también vio una oportunidad en el mercado y decidió darle una mano.

Luego de meses de prueba y error, lograron conseguir el sabor tradicional de la malta venezolana que buscaban, fabricaron cerca de 2000 latas y pudieron comenzar a participar en el mercado. Sobre los comienzos, Elimar contó que empezaron «repartiendo muestras en locales venezolanos para dar a conocer el producto, y la aceptación fue inmediata», continua, «seguimos trabajando para mejorar y que el mercado sea realmente alcanzado en su máximo potencial«.

DÓNDE CONSEGUIR LA MALTA +58 CCS

Todos los detalles se encuentran en su perfil de Instagram: @malta58ccs

Más información en: El Cronista

Facebook Comments