La iniciativa “Pana” en Brasil brinda apoyo a 300 refugiados y migrantes venezolanos en medio de la pandemia de COVID-19

julio 24, 2021

 Desde el brote de la pandemia de COVID-19, unos 355 refugiados y migrantes venezolanos – al igual que otros migrantes – han recibido el apoyo de una nueva fase de “Pana”, una iniciativa de Cáritas Brasil lanzada conjuntamente con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). En diferentes localidades brasileñas, la OIM y Cáritas están entregando alimentos, vivienda segura y elementos personales y de higiene. Los asociados están también ofreciendo asistencia para la integración socioeconómica.  

Durante los últimos dos años, Pana Brasil ha brindado su apoyo a la reubicación de refugiados y migrantes venezolanos en diferentes ciudades de Brasil. Sin embargo, debido a la pandemia, algunos aspectos de la iniciativa han sido adaptados para poder mantener la asistencia a los más vulnerables.

Adicionalmente, las familias vulnerables afectadas por las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria mundial se ven beneficiadas por el accionar de Pana en los estados de San Pablo, Rondônia, Santa Catarina y el Distrito Federal, en donde se puede acceder a alojamiento temporario y a asistencia en efectivo para la compra de alimentos. Dependiendo de sus ingresos y de la cantidad de miembros de la familia a la cual deben abastecer, también se les hace entrega de subsidios que oscilan entre los 130 y los 215 dólares mensuales, durante tres meses.

Contacto

Para más información por favor contactar a Juliana Hack en la OIM Brasil, Tel: +55 61 3771 3772, Correo electrónico: jhack@iom.int

Facebook Comments