Gustavo Petro: origen de la crisis migratoria venezolana es el hambre y la ausencia de democracia

julio 07, 2022

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, reflexionó este martes sobre la situación de Venezuela y se refirió a su visión de la política exterior que tendrá su gobierno.

Con información de Monitoreamos.com/W Radio

En entrevista con la W Radio, Petro aseguró que el origen de la crisis migratoria venezolana es “el hambre y la ausencia de democracia”, y consideró que esto se soluciona es “dialogando”.

Petro afirmó que no cree “en guerras, en violencias y aislamientos de las naciones, las sociedades y los pueblos, porque eso lo único que produce es hambre, y el hambre lo que produce son éxodos. Lo vimos el éxodo venezolano hacia América Latina, pasando por Colombia, y ahora vemos el éxodo, que incluye muchos colombianos, desde Centroamérica hacia Estados Unidos, y todo eso tiene un origen y se llama el hambre y la ausencia de democracia, pero eso se soluciona es dialogando y no a partir de discursos retóricos“, expresó.

El futuro presidente aseguró que su deseo es que todos los países del continente respeten la Carta Democrática Interamericana, que fue denunciada por los regímenes de Nicolás Maduro y Daniel Ortega.

“Queremos que en el espacio americano, desde Alaska hasta la Patagonia, no existan presos políticos, que nadie sea perseguido por sus posiciones políticas cuales quieran que sean. Claro que queremos que la carta, que llamamos Convención Americana, de la cual yo soy beneficiario personal como los hechos que ustedes ya conocen, sea la Constitución de toda América, desde Alaska hasta la Patagonia. La Convención Americana y su institucionalidad, queremos que todos los países que integran América sean parte y respeten esa institucionalidad y esa Convención Americana. Esa esa nuestra posición”, enfatizó.

Facebook Comments