¿Eres migrante y vives en Brasil? ¡Esta información es primordial para ti!

julio 19, 2022

Información primordial para los extranjeros se encuentran en el país más grande de América Latina

EMPLEO

Si te encuentras viviendo en Brasil y eres migrante debes portar contigo el Permiso de Residencia y el visado de trabajo para poder trabajar formalmente. Si no cuentas con esta documentación tiene el riesgo de acceder a trabajar que no son bien remunerados y que, como extranjero, difícilmente te permitirán subsistir en el país.

Accede a este enlace de la Agencia de la ONU para los refugiados para solicitar refugio, residencia o naturalización: https://help.unhcr.org/brazil/es/solicitando-la-condicion-de-refugiado-residente-o-la-naturalizacion/

Las personas que ingresan a Brasil como turistas no pueden trabajar legalmente en el territorio.

SALUD

Los migrantes que hayan solicitado refugio o asilo tienen el mismo derecho de acceder al Sistema Único de Salud (SUS) que cualquier ciudadano brasileño. El SUS ofrece trámites de salud básica, mediana y alta complejidad de manera gratuita en todo el territorio de Brasil.

Como refugiado o solicitante de asilo, usted tiene el mismo derecho de acceso al Sistema Único de Salud (SUS) que cualquier ciudadano brasileño. El SUS ofrece trámites de salud de básica, mediana y alta complejidad de forma gratuita en todo Brasil.

Es posible encontrar hospitales públicos y Unidades Básicas de Salud (UBS) en todos los estados brasileños.
Para obtener más información, visite el sitio web: https://www.gov.br/saude/pt-br

POBLACIÓN VENEZOLANA

Si eres venezolano y te interesa conocer toda la información disponible en la web de ACNUR, ingresa al siguiente enlace: https://help.unhcr.org/brazil/es/informacion-para-la-poblacion-venezolana/

Facebook Comments