En Hermanos Venezolanos te invitamos a sumarte a esta petición

octubre 11, 2022

La petición tiene la finalidad de dar visibilidad a la situación de los venezolanos solicitantes de asilo en Europa.

Puedes participar haciendo tu adhesión y visibilizar aún más el éxodo de nuestros hermanos venezolanos, quienes hoy son más de 6.8 millones de migrantes y refugiados en el mundo.

¡Es muy fácil!

1️⃣ Entra al link del Portal de Peticiones:  https://www.europarl.europa.eu/petitions/es/home

2️⃣ En el buscador 🔎 escribe el código de nuestra petición 0451/2022.

3️⃣ Pincha en la opción “abierta a adhesiones”

4️⃣ Regístrate o inicia sesión.

5️⃣ Finalmente haz click en: Adherirme.

Esta pequeña acción estará ayudando a darle voz a los solicitantes de asilo venezolanos en la Unión Europea 🇪🇺 ¡Participa!

__

El procedimiento de presentación de peticiones en el Parlamento Europeo le ofrece la posibilidad de entrar en contacto con el Parlamento y hacer uso de su derecho de petición, uno de los derechos fundamentales de cualquier ciudadano o residente de la Unión, consagrado tanto en el Tratado como en la Carta de los Derechos Fundamentales. Puede leer más información al respecto en el Tratado de Lisboa.

Gracias a su petición, el Parlamento puede, a través de su Comisión de Peticiones, comprobar sobre el terreno la forma en que se aplica la legislación europea y hasta qué punto las instituciones europeas responden a las inquietudes que a usted se le plantean.

El objetivo de la Comisión de Peticiones no es otro que el de responder a todas las peticiones y, cuando sea posible, ofrecer una alternativa extrajudicial a preocupaciones o cuestiones legítimas que, siempre en relación con los ámbitos de actividad de la UE, los peticionarios nos hacen llegar.

Facebook Comments