Empropaz capacitará a emprendedores migrantes y refugiados venezolanos

febrero 08, 2023

A través de su componente online, el programa Emprendimientos Productivos para la Paz ha beneficiado a 705 personas, la mayoría de ellos en condición de vulnerabilidad, con acompañamiento socio-empresarial y acceso a financiamiento para impulsar sus negocios.

Como una forma de aportar conocimiento y ofrecer herramientas que los ayuden a buscar medios de vida, el Programa Emprendimientos Productivos para la Paz (Empropaz), lanzó la primera gran convocatoria nacional para capacitar de manera virtual en temas empresariales a emprendedores de zonas apartadas.

Según informaron en un comunicado de prensa, los días 8 y 9 de febrero, Empropaz trae una sesión online a nivel nacional para las personas que ya cuenten con unidades productivas de más de 10 meses, conozcan sobre cómo funciona el proceso que apoyaría su crecimiento empresarial.

En Colombia hoy en día el 56,5% de los hogares cuenta con conexión a internet, en las cabeceras ese porcentaje es del 66,5% y para los centros rurales llega al 23,8%, según cifras del Dane.

Conociendo las barreras que eliminan la conexión online, durante la pandemia, Bancamía implementó la modalidad virtual de su programa Empropaz, la cual denominó ‘Empropaz en Línea’ y busca que las personas que residen en diferentes zonas del país, donde -a veces- llegar de manera presencial no es tan sencillo, puedan tener acompañamiento socioempresarial para aumentar las posibilidades de que ideas de negocio se materialicen y de que microempresas ya existentes se impulsen de manera sostenible.

Miguel Achury, gerente de Empropaz, explicó que este componente al ser en línea (online) brinda flexibilidad, por lo que los beneficiarios tienen la alternativa de elegir los horarios en los que pueden acceder a la formación, no deben desplazarse, es decir, ahorran tiempo y dinero. Su modalidad ha permitido que más de 700 personas, entre ellos, 533 mujeres, 349 víctimas del conflicto, 171 afrodescendientes y 57 indígenas; hayan podido generar conocimientos y desarrollar habilidades empresariales.

Empropaz en Línea funciona por medio de una plataforma virtual, en la que aprenden de una manera lúdica sobre planeación y organización de las empresas, finanzas, estrategias de marketing digital y servicio al cliente, entre otros temas.

Aunque los participantes se encuentran con un ambiente amigable que les facilita adquirir las herramientas que necesitan para impulsar sus negocios a distancia, permanentemente son acompañados por asesores empresariales que los apoyan para que hagan un buen uso de la tecnología, en especial con la población de adultos mayores y quienes, sin importar el grupo etario al que pertenecen, están menos familiarizados en su día a día con la misma.

Durante febrero, se llevarán a cabo las dos primeras fechas de la siguiente manera:

El día 8 de febrero a las 3:00 p.m.

Para los habitantes de: Cauca, Cesar, Guaviare, Meta, Nariño, Valle del Cauca y Antioquia. Link de registro: https://forms.gle/uvtjcKqMM721vQz89

Link de conexión: https://us06web.zoom.us/j/83723713872

El día 9 de febrero también a las 3:00 p.m.

Para los habitantes de: Caquetá, Norte de Santander, Putumayo Antioquia.

Link de registro: https://forms.gle/FUPxU8BVXnA4EvCs8

Link de conexión: https://us06web.zoom.us/j/89572611372

Para ampliar la información, los interesados pueden contactarse por WhatsApp al 3112037762 con Ivonne Guerrero.

Información y nota: migravenezuela.com

Facebook Comments