Embajador Scull: “Siempre estaremos apoyando a nuestros hermanos venezolanos desde cualquier espacio”

octubre 27, 2021

Ante los últimos hechos ocurridos, el Embajador de Venezuela ante Perú, Carlos Scull manifestó el apoyo a la migración venezolana en el país sin importar el espacio que se encuentre, ya que esto se trata de los derechos humanos de cada connacional que ha salido huyendo de una grave crisis humanitaria en busca de mejoras en su calidad de vida.

Ante esto el diplomático comentó que “actualmente hay más de 1 millón de venezolanos en el Perú y diariamente su ingreso continúa por trochas ya que las fronteras están cerradas, lo que demuestra la necesidad urgente de salir de un país donde no hay que comer y donde no se respetan los derechos humanos fundamentales”.

“Desde los espacios que hemos ganado y construido en estos casi tres años hemos atendido y seguiremos atendiendo a quien nos necesite, a quien esté en condiciones de vulnerabilidad le estaremos brindando la mano sin importar el espacio en que nos encontremos”, aseveró Scull.

Apoyo a los vulnerables

Actualmente la Embajada tiene una pequeña campaña dirigida a las ollas comunes, donde no solo alimentan peruanos sino también venezolanos, se inició con las ollas “Talleres comunes” y “San Sebastián”, ubicadas en Pamplona Alta en San Juan de Miraflores, a quienes se les hizo entrega de alimentos secos, cárnicos y no perecederos para beneficio de la comunidad donde diariamente son atendidas 70 personas diarias en cada una.

Entrega de alimentos a migrantes venezolanos en vulnerabilidad

“Sabemos que el hambre no distingue nacionalidad y por eso queremos brindarles el apoyo para que más familias puedan tener a alimentos, estamos agradecidos con estas ollas por ayudar a migrantes en estado de vulnerabilidad que tanto lo necesitan”, dijo.

Por su parte también informó que estas son las primeras y que se estarán replicando estas ayudas en noviembre y diciembre respectivamente, así como invitó a la comunidad a colaborar.
Jornadas y atenciones.

Así mismo, desde la Embajada se han realizado más de 10 mil trámites en lo que va de año, beneficiando a los venezolanos de Lima y provincia con trámites completamente exonerados de costos de Acreditación de Identidad, Legalización de Licencias de Conducir, Legalización de documentos, Carta de Soltería y Legalización de Títulos Universitarios.

“Nuestra preocupación es siempre más de millón de migrantes que hay en el Perú, los cuales quedan desamparados ya que muchos no poseen el poder adquisitivo para pagar los elevados costos que cobra el consulado del régimen”, comentó el representante.

Facebook Comments