Embajada en Brasil inaugura nuevo punto del Centro de Atención al Venezolano en São Paulo

julio 09, 2021

La mañana de este martes 6 de junio la embajadora María Teresa Belandria y la representante de la embajada de Venezuela en São Paulo, Blanca Montilla, realizaron la inauguración del primer punto del Centro de Atención al Venezolano en la capital paulista.

El evento contó con la presencia de Elizete Perussi y la abogado Patrícia Vega, miembros del “Centro do Imigrante” espacio donde funcionará el CAV São Paulo. El grupo recorrió las instalaciones y realizó una reunión en la que se informó sobre el gran trabajo que lleva a cabo el CDI en la capital paulista que atiende a migrantes de numerosos países.

El acto contó también con el apoyo de la ONG Casa Venezuela, representada por su vicepresidente, Yasmín Monsalve. Durante la inauguración, la embajadora atendió personalmente a dos parejas de jóvenes venezolanos que necesitaban documentación para realizar algunos trámites ante autoridades brasileñas.

Localizado en un cubículo cedido por el “Centro do Imigrante” ubicado en el barrio Brás de São Paulo, este servicio de atención consular funcionará los martes, de 10 a 14hrs, y estará a disposición de todos los venezolanos residentes en São Paulo y estados vecinos.

Los trámites que se pueden realizar son:

  • Certificación de la partida de matrimonio
  • Carta de soltería
  • Fe de vida
  • Consultas jurídicas

Para evitar aglomeraciones, es necesario pedir una cita previa a través del email: centrodeatencionalvenezolano.sp@gmail.com

Facebook Comments