Embajada de Venezuela en Perú inicia operativos de trámites en Piura y Barranca

junio 30, 2021

Como parte de las atenciones a los migrantes venezolanos por parte de la Embajada legítima, este fin de semana del 2 al 4 de julio inician los operativos de trámites en provincia, teniendo como primer lugar de visita, Piura y en Lima provincia Barranca.

La Embajada aperturó para estas dos primeras jornadas se tiene previsto 100 cupos para Piura y 50 para Barranca, los cuales se podrán gestionar a través de la página operativos.embajadadevenezuela.pe. Entre los trámites que se realizarán están: Certificación de Licencia de Conducir, Acreditación de Identidad, Carta de Soltería y Legalización de títulos Universitarios (no técnicos).

“Nuestra necesidad de atención a los connacionales la queríamos atender mucho antes, pero debido al incremento de la pandemia por Covid-19 en algunas regiones, se tuvo que postergar en reiteradas oportunidades hasta este momento. Esto demuestra que como Embajada legítima le estamos devolviendo el derecho a la identidad que el régimen les ha quitado a nuestros connacionales en el Perú”, aseveró el Embajador Carlos Scull.

De igual forma comentó el diplomático que “sabemos que muchos compatriotas no pueden realizar viajes a Lima para poder hacer un trámite, en esta oportunidad estaremos realizando estas jornadas que no solo serán en Piura, sino también en Tacna, Cusco, Tumbes, Trujillo, Lurín, ICA, entre otras, las cuales se realizarán siguiendo los protocolos de seguridad decretados por el Estado peruano”.

Atención en cifras

Entre el mes de agosto y lo que va de septiembre la Embajada se han realizado 15 mil 812 trámites exonerados de costos por causa humanitaria, que ha permitido ayudar a regularizar estatus migratorio de los connacionales en el Perú.

Desde la Embajada seguimos trabajando para nuestros connacionales que necesitan efectuar gestiones documentarias básicas para los procesos migratorios en el Perú.

Facebook Comments