Embajada ante Perú continúa apoyando a los migrantes en trámites documentales

julio 07, 2021

Como parte de las atenciones a los migrantes venezolanos por parte de la Embajada legítima, esta semana iniciaron las atenciones en Piura y Barranca de forma simultánea, la cual realizó 463 trámites de Certificación de Licencia de Conducir, Acreditación de Identidad, Carta de Soltería y Legalización de títulos Universitarios (no técnicos), y asesoría migratoria conjuntamente con Veneactiva y Cedro dentro del programa “Migrantes Regulares”.

Esta jornada es la primera de las que se desarrollarán durante el mes de julio y agosto para lograr atender aquellos migrantes que necesitan realizar trámites documentales para realizar diversos procesos ante el Estado peruano.

El Embajador Carlos Scull comentó que “debido a que existen muchos compatriotas en provincia que no poseen los recursos para viajar a Lima a realizar gestiones, es por eso que vinimos a atenderlos de forma completamente gratuita y con esto poder ayudarlo a que realicen sus trámites en las instituciones del país”.

De igual forma el diplomático dijo que “cumpliendo con los protocolos correspondiente estaremos en Trujillo la próxima semana, así como próximamente en Cuzco, Ica, Lurín, Tumbes, entre otras donde existe una gran cantidad de connacionales”.

Desde la Embajada seguimos trabajando para todos los venezolanos en Perú que necesitan efectuar gestiones documentarias básicas para los procesos migratorios en el Perú.

Facebook Comments