El venezolano que da el paso para abrir su propia farmacia en Chile

marzo 22, 2022

El venezolano Andrés Eloy Monagas se propone convertir su propia farmacia en una franquicia que le permita seguir expandiéndose en Chile con productos a muy buenos precios y atención especializada.

El periodista guayanés abrió una farmacia en Chile. Foto Crónicas de Chile

Santiago de Chile.- «Se fiel a tus valores y principios y abierto a nuevas oportunidades». Con esta premisa en su bitácora personal Andrés Eloy Monagas (@andreseloyev), periodista guayanés de 37 años, escribe una potente historia de superación como migrante en Chile.

Andrés Eloy, su esposa Milagro Mujica, quien es gineco-obstetra, y Héctor Oyarce, amigo y socio, crecen gracias a Farmacia Dra Mily (@farmaciadramily), un emprendimiento con productos a muy buenos precios y atención especializada.

Monagas se graduó como comunicador en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab-Guayana), pero siempre se vinculó con la producción de eventos y custodia de artistas y personalidades, desde su empresa Eventos Venezuela, donde fue responsable del cuidado y protección de cantantes de la talla de Ricardo Arjona, Maluma y Chino y Nacho, entre otros.

Llegó a Chile en diciembre de 2015. Se vino solo y a los 6 meses llegaron su esposa y dos hijos, Massimo y Lucía, actualmente de 8 y 6 años. Su primer empleo fue como garzón (mesonero) en un restaurante de sushi. «Uno de los primeros pedidos que recibí fue una Kunstmann (cerveza). Puedes imaginar mi cara. No tenía ni idea de qué era».

También fue conserje y vendió flyers y tarjetas de presentación puerta en puerta. En 2018, vio que solicitaban por LinkedIn a una persona para el cargo de jefe de Servicios en una empresa de Producción de Eventos, su área de formación y experticia.

Lo entrevistaron y su currículo gustó mucho. Hoy se mantiene en esa empresa y se fortalece a raíz de una alianza con Oyarce, quien se enamoro del proyecto de la farmacia «No sabía nada de esto, pero hay muchas puertas que se abren…».

Luego de un periodo lento de constitución y ubicación de un espacio, inauguraron en Padre Orellana 1597, Santiago, desde donde apuntala promociones y jornadas y ejecuta una propuesta de atención cercana a todos sus clientes, que incluye deliverys y planes especiales.

Para Andrés Eloy, temas como la salud mental, enfocados en la ansiedad y el insomnio, no le son indiferentes, y por ello asumió el compromiso de desarrollar campañas para generar conciencia. Su meta es convertir Farmacia Dra. Mily en una importante franquicia y realmente no queda duda, que así será.

Fuente: Cronicas de Chile / El Pitazo.net

Facebook Comments