El pan de jamón llega a las mesas de Nueva York gracias a un chef tachirense

noviembre 29, 2021

 Las tradiciones venezolanas siguen llegando a cada rincón del mundo, y el chef Johan Estupeñan (@Chefjhoanes), oriundo de Táchira, no se queda atrás. Inauguró su propia pastelería en Nueva York, Estados Unidos, donde ofrece trabajos personalizados pan de jamón por la época navideña.

Johan decidió unirse a un proyecto junto a otras dos compañías venezolanas para presentar el pan de jamón a los habitantes de New York, y que de ese modo disfruten de la cultura gastronómica venezolana. «La idea se creo porque tenemos una compañía que lo fabrica y otra que distribuye; y a mí me conocen bastante acá. Entonces nos unimos los tres para crear fuerza y poder darle a cada venezolano en Nueva York un pan de jamón en su mesa para Navidad», contó a El Pitazo

«Apenas estamos comenzando. Realmente en diciembre se mueve más la venta, pero puedo decir que hemos vendido una cantidad impresionantede pan de jamón. Aquí se celebra el Día de acción de gracias, que nosotros -los venezolanos- realmente nunca lo celebramos, pero al americano le gusta mucho y por eso esta semana las ventas han sido increíbles», dijo el sancristobalense.

El chef repostero es conocido por diseñar pasteles personalizados e impartir talleres sobre su oficio. «Doy clases de repostería y también estamos como promocionando el pan de jamón. Diferentes personas de diferentes nacionalidades están pidiendo el pan de jamón para probarlo, para ver cómo es, para ver si le gusta. A las personas que lo han comprado, les ha encantado».

Estupeñan cuenta que hace dos meses tuvo la oportunidad de abrir su propia tienda, donde ofrece pasteles personalizados, dulces e imparte sus clases. Tanto colombianos, cubanos, americanos y dominicanos llegan al lugar en busca de conocimientos o productos para endulzar su paladar.

«Yo me dedico más que todo a hacer pasteles personalizados, es mi fuerte. Pero tenemos lo del pan de jamón que ha sido un éxito rotundo (…) La torta negra esperamos que dentro de dos semanas podamos ofrecerla; también tengo la idea de introducir dulces venezolanos en una presentación de torta».

Facebook Comments