TPS ESTADOS UNIDOS

EEUU extendió hasta septiembre de 2022 el periodo para que venezolanos puedan aplicar al TPS

agosto 09, 2021

El gobierno de los Estados Unidos, anunció este martes que el periodo para que los venezolanos puedan aplicar por primera vez al Estatus de Protección Temporal (TPS) se extenderá hasta el 9 de septiembre de 2022.

El anuncio fue realizado por el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, quien autorizó la extensión del lapso que inicialmente culminaba el 9 de septiembre de este 2021.

En el documento se explica que la extensión del periodo de registro está en consonancia con el propósito humanitario de TPS y permitirá eliminar barreras que impiden que los inmigrantes acceder a los servicios gubernamentales disponibles para ellos.

“Limitar el período de registro inicial a 180 días puede suponer una carga para los solicitantes que no pueden presentar la solicitud a tiempo pero que, de lo contrario, serían elegibles para una concesión de TPS”, dice parte del texto.

Igualmente, señala que permitir el registro en la totalidad del período de designación podría reducir la carga operativa del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), ya que las aplicaciones pueden extenderse a lo largo de un período de tiempo más largo.

Facebook Comments