Detenidos 45 migrantes en México que viajaban ocultos en un camión: 20 eran venezolanos

agosto 03, 2022

En los últimos ocho años, más de 6.400 migrantes fallecieron o desaparecieron intentando cruzar de manera ilegal hacia Estado Unidos

Con información de NTN24 / FOTO PRINCIPAL del Instituto Nacional de Migración (México) @INAMI_mx

Las autoridades de México interceptaron el lunes 1 de agosto un camión, en la ciudad de Veracruz, en el que se transportaban 45 migrantes en un compartimiento oculto. 

Según detalló el comunicado oficial, 20 de los detenidos son venezolanos, 9 dominicanos, 5 ecuatorianos, 5 cubanos, un salvadoreño, un guatemalteco y un nicaragüense.

Cortesía NTN24
Cortesía NTN24

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los viajeros estaban hacinados en un pequeño compartimiento de un camión que aparentaba transportar desperdicio industrial. 

“Al abrir la puerta trasera del transporte de carga solamente se apreciaban láminas, tubos, tapas y botes de metal aplastados; sin embargo, detrás de ello se escuchaban voces de personas”, detalló en un comunicado.

Los extranjeros fueron atendidos y trasladados a una estación de migración en Acayucán para definir su situación legal. En total 11 mujeres y 34 hombres. 

En los últimos ocho años, más de 6.400 migrantes fallecieron o desaparecieron intentando cruzar de manera ilegal hacia Estado Unidos, según datos suministrados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), siendo este tipo de traslado en camiones, uno de los más peligrosos e inhumanos. 

Facebook Comments