Costa Rica exigirá visa a los venezolanos a partir del 21 de febrero

febrero 17, 2022

Los venezolanos necesitarán visa para viajar a Costa Rica por turismo, tránsito, negocios o actividades profesionales.

Caracas. El Gobierno de Costa Rica resolvió exigir visa a los venezolanos que quieran ingresar a su territorio por turismo. El nuevo requerimiento fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta este miércoles 17 de febrero, en el que se señala que entrará en vigencia a partir del lunes 21 de febrero.

Las personas procedentes de Venezuela que quieran entrar a Costa Rica con la visa de turismo solo podrán realizar actividades de descanso, esparcimiento, recreación o cualquiera otra con fines de ocio, negocios o profesionales, siempre y cuando no sean actividades que impliquen remuneración o lucro dentro del territorio costarricense.

El plazo máximo de permanencia legal para los venezolanos con la visa de turismo será de treinta días contados a partir de su ingreso, prorrogables hasta noventa días, de acuerdo con el artículo 7 del Reglamento para el Otorgamiento de Visas de Ingreso a Costa Rica, añade el Diario Oficial.

La visa deberá tramitarse ante los consulados de Costa Rica en el exterior. Asimismo, el gobierno costarricense precisa que los venezolanos a quienes se les haya autorizado el ingreso a su país con la visa de turismo podrán solicitar un cambio de su categoría o subcategoría migratoria, según los requisitos que establece la legislación correspondiente.

En el texto, la Dirección General de Migración y Extranjería señala que se trata de las nuevas directrices generales de visas de ingreso y permanencia para no residentes en Costa Rica.

La solicitud de visa fue confirmada por María Faría, embajadora del gobierno interino de Juan Guaidó en la nación centroamericana este miércoles 17 de febrero, a través de sus redes sociales: «Respetamos la decisión del Gobierno de Costa Rica de solicitar visa a los ciudadanos venezolanos para su ingreso de tránsito o permanencia en el país».

Costa Rica aclaró que lo señalado en el Diario Oficial «requerirá de ajustes varios y algunas modificaciones importantes, para efectos de contar con lineamientos claros para la ejecución de un control migratorio eficaz y para la regulación de diversas excepciones, conforme a la coyuntura actual».

De esta manera, Costa Rica se suma a México y Belice, países que en lo que va de 2022 resolvieron exigir visa a los venezolanos que pretendan ingresar a sus territorios.

Fuente: ElPitazo.net

Foto: Ministerio de Relaciones Interiores – Twitter

Facebook Comments