Conferencia de donantes en favor de los migrantes venezolanos se realizará en Canadá en el mes de junio

abril 16, 2021

La Ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, anunció  que su país acogerá la próxima Conferencia Internacional de Donantes el 17 de junio de 2021, en colaboración con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos.

El encuentro tendrá como objetivo generar una mayor conciencia a nivel internacional sobre la crisis de refugiados y migrantes venezolanos y movilizar recursos para su atención. En este momento, la crisis migratoria venezolano representa la segunda más grande del mundo, con más de 5,4 millones de refugiados. El 70% de esta población que se han visto forzada a salir de su país se concentra en 5 países de América Latina: Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Brasil

El año pasado la conferencia tuvo como sede a España y logró congregar a importantes líderes políticos y empresariales, así como a representantes de instituciones internacionales como la Organización de Estados Americanos, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Mundial y la Santa Sede.

Facebook Comments