Colombia extiende vigencia de pasaportes venezolanos por 10 años, informó embajador Guanipa

junio 14, 2021
MIGRACIÓN COLOMBIA
Migrantes venezolanos en Colombia

El embajador ante Colombia, Tomás Guanipa, anunció que a partir de este martes entra en vigor el decreto del gobierno de Colombia que extiende la vigencia de los pasaportes venezolano por 10 años.

“Gracias Iván Duque por este nuevo gesto de solidaridad y humanidad con nuestros connacionales y que se convierte en ejemplo para la región”, expresó Guanipa en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

Previo a esta medida los venezolanos podían usar su pasaporte en Colombia hasta 2 años después de haber expirado. Sin embargo, debido al alto costo impuesto por la dictadura de Maduro para expedir nuevos pasaportes y la dificultad del proceso, el Gobierno de Duque implementó esta acción en favor de los 1,7 millones de migrantes venezolanos en el país.

Los 10 años de la prórroga a los pasaportes expirados coinciden, además, con el periodo de tiempo establecido para el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes, un mecanismo complementario al régimen de protección internacional de refugiados, que permite llenar los vacíos existentes en este régimen, con base en la realidad migratoria y la capacidad de respuesta que tiene el país en materia institucional, social y económica.

Facebook Comments