Chacaito en argentina

Chacaíto Caribbean Food Station: la parada de comida venezolana en argentina

agosto 24, 2021

Chacaíto Caribbean Food Station es un restaurante de comida venezolana ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Sus fundadores, Joel, Jolimar y Luis promueven nuestra cultura gastronómica a través de platos autóctonos en un espacio que promete trasladar a sus comensales a la ciudad de Caracas

Los venezolanos Jolimar Hernánez, Joel Hernández y Luis Bolner decidieron apostar por la gastronomía caribeña en la ciudad del tango. Ellos son ingenieros en telecomunicación y ella, periodista. Todos salieron de Venezuela en 2016 debido a la inseguridad que presentaba el país y con la idea de buscar nuevas oportunidades en el exterior. Si bien uno de sus objetivos era inaugurar un restaurante, Estación Chacaíto no fue su primer emprendimiento.

“Entre idea e idea (…) dijimos vamos a hacer algo del metro de Caracas”, contó la venezolana. Fue así como tras varias sesiones de charla, en la esquina de Charcas 4402, Palermo, Buenos Aires, Chacaíto Caribbean Food Station abrió sus puertas en 2019. “La mayoría de los venezolanos conoce Chacaíto, si visitaste Caracas y no eres de Caracas, por lo menos te acercaste a la estación”, aseguró Hernández, refiriéndose al nombre otorgado al local.

Para Jolimar, el plato más autóctono de la carta es la cachapa. “Es algo muy exclusivo, muy autóctono venezolano y que no consigues en ningún otro lado. Además, la diversidad que tiene de poder armarla con lo que más te guste”, afirmó. El restaurante busca que cada preparación sea lo más apegada a los sabores venezolanos. “Tratamos que sea esa arepa que te comías en Venezuela o esa cachapa”, puntualizó.

Tras una fachada amarilla y un letrero que hace alusión a la estación del Metro de Caracas, Chacaíto Caribbean Food Station se distingue por brindar una experiencia de inmersión total en la cultura venezolana.“Es una propuesta bien interesante, porque es distinto a lo que se consume acá”, resaltó Hernández. Según su fundadora, la pasión y el compromiso desplegados en un menú amplio de platillos criollos hacen diferente a Chacaíto de cualquier restaurante en la ciudad.

Artículo original: El pitazo.

Facebook Comments