Migrantes-en-Brasil-750x375-2

Cáritas Brasil lanza plataforma de información segura para migrantes venezolanos

agosto 25, 2021

Cáritas Brasileira, en alianza con Cáritas Ecuador, desarrolló la plataforma “MigraSegura”, con el objetivo de que venezolanos en situación de migración puedan acceder a información segura y confiable sobre los países de acogida. El proyecto está financiado por “JuntosEsMejor Challenge”, asociación liderada entre la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el Banco Interamericano.

La plataforma – explica una nota publicada en el portal de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) – está al servicio de la población migrante venezolana que se encuentra en Brasil o Ecuador. En “MigraSegura” se puede encontrar información sobre políticas migratorias, procesos de obtención de refugio, acceso a información sobre asistencia humanitaria, oportunidades de sustento, asistencia médica, albergue, alimentación, apoyo psicosocial, información sobre el mundo laboral y otros servicios que ofrecen organizaciones como Red CLAMOR e instituciones que trabajan con migrantes y refugiados en Brasil y Ecuador.

La información actualizada sobre prevención y servicios relacionados con Covid-19 también está disponible en la Plataforma. Se puede acceder a “MigraSegura” a través de conexiones a Internet más lentas y desde pantallas de dispositivos móviles o tabletas, y está disponible en dos idiomas: español y portugués.

Artículo Original: Vatican News