Amnistía Internacional hablará sobre refugiados venezolanos con ministro de Curazao

marzo 16, 2022

Amnistía Internacional propondrá hablar de los refugiados venezolanos en la mesa de conversación que sostendrán con el primer ministro de Curazao, Gilmar Pik Pisas

Esta será la segunda vez, en menos de tres meses, que representantes de la organización no gubernamental viajarán a Curazao para debatir la situación de la migración venezolana con las autoridades locales. 

Gilmar Pisas, decidió reunirse con esta organización, defensora de los derechos humanos, para reactivar el diálogo sobre el análisis de la situación de refugiados en el país. 

Este encuentro del gobierno de Willemstad y Amnistía Internacional, estará encabezado por Dagmar Oudshoorn, directora del capítulo neerlandés de esta organización, quien ya ha trabajado con otros proyectos e informes como “Sin Seguridad Todavía: Niegan Protección a Personas Venezolanas en Curazao”. 

Tenemos mucha curiosidad de conocer cuáles son las recomendaciones de nuestro informe que Curazao ya está siguiendo, y nos complace poder debatir cómo se pueden proteger mejor los derechos de los refugiados venezolanos. Esperamos que la cooperación renovada conduzca a una política de acogida más humana”, dijo Oudshoorn, de acuerdo al portal de Crónicas del Caribe

Cabe recordar que en febrero, el ministro Pisas mantuvo una reunión con la nueva ministra del Interior y Relaciones de Curazao, a quién le aseguró que su administración “ya estaba aplicando las recomendaciones hechas por organizaciones como Amnistía”.

Fuente: elimpulso.com

Facebook Comments