2° Edición Concurso de Buenas Prácticas de Organizaciones de Personas Refugiadas y Migrantes Venezolanas en Latinoamérica y el Caribe

mayo 17, 2022

El Concurso de Buenas Prácticas de Organizaciones de Personas Refugiadas y Migrantes Venezolanas en Latinoamérica y el Caribe, es convocado por la Oficina del Enviado Especial para la Respuesta a Venezuela de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Su objetivo es incentivar, reconocer y difundir las buenas prácticas de las organizaciones sociales de personas migrantes y refugiadas venezolanas en Latinoamérica y el Caribe (LAC) en las áreas de integración socio económica, cultura y deporte y acciones con perspectiva de género y lucha contra cualquier tipo de discriminación.

El reconocimiento, apoyo y visibilidad de las buenas prácticas que llevan adelante las organizaciones de migrantes y refugiados son uno de los objetivos de trabajo de OIM. Las organizaciones de la sociedad civil realizan un amplio trabajo en los países de acogida de personas migrantes y refugiadas venezolanas colaborando con la recepción, protección e integración de sus connacionales. La OIM ha realizado un estudio exploratorio en 2020 sobre las organizaciones de refugiados/as y migrantes venezolanos/as en LAC. Dicho estudio aportó conocimiento sobre diversos aspectos de estas organizaciones como sus objetivos, quienes la componen y que tipo de actividad realizan. El concurso de buenas prácticas es una continuidad de acciones desde la OIM tendientes a apoyar el trabajo territorial que realizan las organizaciones.

¿A qué se denominan Organizaciones de Personas Refugiadas y Migrantes Venezolanas?

Organizaciones de la sociedad civil, sin fines de lucro representativas de personas migrantes y refugiadas venezolanas en los países de Latinoamérica y el Caribe que tengan como fin objetivos culturales, sociales, deportivos y solidarios. Quedan excluidas las organizaciones representativas de partidos políticos.

Conoce un poco más las bases del concurso haciendo clic aquí: BASES DEL CONCURSO.

Ingresa en el formulario para participar.  

Facebook Comments