1,4 millones de venezolanos regularizados en Colombia accederán a ciclos de vacunación

noviembre 01, 2021

Desde el 10 de noviembre próximo, los migrantes venezolanos regularizados en Colombia empezarán a acceder a los ciclos de vacunación, informó el presidente Iván Duque, este sábado 30 de octubre, desde Mosquera (Cundinamarca), durante la jornada de entrega de permisos de protección temporal a menores de edad de esta población.

Con la medida se benefician 1,4 millones de venezolanos que cuentan con el registro biométrico, pues están inscritos en el Estatuto Temporal de Protección.

“Lo que quiero decir hoy es que todos los que tengan ya ese registro amarillo, a partir del 10 de noviembre, con la dinámica que le estamos imprimiendo, entrarán también a los ciclos de vacunación en nuestro país. Lo que también es atención en salud para ellos”, manifestó el jefe de Estado.

Asimismo, indicó que dicho Estatuto de Protección Temporal permite que familias del vecino accedan a beneficios como una vida crediticia, servicios salud y educación.

Más de 1.4 millones de venezolanos ya se han inscrito en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), el cual permite tener un primer acercamiento a la plena identidad del ciudadano extranjero. En Colombia hay 1’842.000 ciudadanos venezolanos.

Respecto a población menor de edad, han sido atendidos 109.182 niños, niñas y adolescentes, de los cuales 91.000 están en etapa de primera infancia, es decir, entre los 0 y los 5 años, un periodo fundamental para el desarrollo a todo nivel del ser humano

Facebook Comments