Es una iniciativa que nace con el propósito de impulsar propuestas que contribuyan a la regularización y protección de los migrantes venezolanos, ofrecer información útil y distintos programas que sean beneficiosos, contribuyan a su integración en las sociedades donde se desenvuelven y brindar herramientas de ayuda, orientación, información, integración, formación e intercambio cultural.

Misión

Impulsar acciones que contribuyan con la regularización integral de los migrantes venezolanos en el mundo.

Para ello, se dispondrá de canales amigables de registros, datos e informaciones que sirvan para visibilizar y contextualizar lo que ocurre en Venezuela, los factores que motivaron la migración, y su situación actual en los países de acogida.

Visión

Ser una plataforma al servicio de los venezolanos en el mundo.

Capaz de generar una construcción psicoeducativa, psicología social, comunitaria crítica y política activa, propiciando valores de autodeterminación, justicia distributiva y empoderamiento frente a la subordinación y opresión de clase, género, cultura y etnia, promoviendo el compromiso, la satisfacción de necesidades y la ciudadanía plena de los venezolanos en el mundo.

Objetivos

Impulsar acciones que contribuyan a que más países aprueben estatutos de protección temporal, como los establecidos por Colombia y Estados Unidos, para los venezolanos que están en el exterior, con el objetivo de regularizar e integrar a los migrantes.

Ayudar a los Estados a impulsar una política fraterna y de acogida hacia los migrantes venezolanos, con el fin de mitigar expresiones de xenofobia y estigmatización social.

Despertar un sentimiento de solidaridad y reciprocidad en los países.

Venezolanos que aportan

Mecánica venezolana en Argentina abre su propio taller automotriz

Profesionales venezolanos que migraron a Perú fueron incorporados al Colegio de Psicólogos de Lima como parte de un programa para atender la demanda laboral insatisfecha en esa área. Un primer grupo de 45 psicólogos ya están habilitados para ejercer sus funciones de manera legal,  demostrando así que la migración venezolana contribuye al progreso y desarrollo

Talento criollo sin fronteras: psicólogos venezolanos ayudarán a reducir el déficit de profesionales en Perú (Fotos)

El venezolano Andrés Eloy Monagas se propone convertir su propia farmacia en una franquicia que le permita seguir expandiéndose en Chile con productos a muy buenos precios y atención especializada. Santiago de Chile.- «Se fiel a tus valores y principios y abierto a nuevas oportunidades». Con esta premisa en su bitácora personal Andrés Eloy Monagas (@andreseloyev), periodista guayanés

El venezolano que da el paso para abrir su propia farmacia en Chile
Ricardo Chaneton: el chef venezolano que conquistó estrella Michelin por sus raíces culinarias

Luisana Pérez Fernández anunció que se unió al equipo de prensa del gobierno de Joe Biden. ”

Luisana Pérez Fernández, la periodista venezolana que es la nueva directora de medios hispanos de la Casa Blanca

En medio de tantas historias de angustia y dificultades que protagonizan venezolanos que no han tenido suerte fuera de su país, surge la de Javier Mendoza Villadiego, joven de Maracaibo a quien una pasión desde niño lo ha llevado hoy a alcanzar su éxito en Santa Marta.

El barbero venezolano que se destaca en Santa Marta

Guti, como es conocido, forma parte del cuerpo técnico de Kike García en el Tauro FC, en la Liga Panameña de Fútbol.

Carlos Gutiérrez, el venezolano que fundó la primera escuela de porteros en Panamá

Franceska Troconis y su esposo Willkenson Rincón perdieron el miedo (y la vergüenza) y se arriesgaron: hoy llevan adelante un emprendimiento con sabor a tradición: Chicha la maracucha. Ya cuentan con dos carritos en los que venden la sabrosa bebida. Además incorporaron un nuevo producto: cepihelados Franceska Troconis se arriesgó y ganó. Lo hizo y lo

Franceska Troconis y Willkenson Rincón: Los venezolanos detrás de la Chicha La Maracucha en Chile

El venezolano José Gregorio Lugo Salesi hizo de todo en Santiago de Chile antes de abrir HUB Woodwork Studio, su propia empresa de diseño y fabrica de jardines y huertos verticales para departamentos. Hoy el arquitecto larense se propone atender también proyectos a gran escala que brinden bienestar a las personas y estética a los espacios

José Gregorio Lugo Salesi, el arquitecto venezolano que crea espacios verdes en los hogares chilenos

A sus 38 años, esta profesional graduada en la Universidad del Zulia se rehace a diario al frente del equipo de Siugroup Spa (@Siugroup).

Jessica Finol Siu, la arquitecta venezolana que renueva espacios en Chile con su propio estudio
previous arrow
next arrow
Slider

Firma la petición de ayuda para los migrantes venezolanos
✍️