Karelis Bruzual – La mejor chicha de Cúcuta tiene acento venezolano

abril 19, 2021

Karelis Bruzual es una venezolana que llegó a Cúcuta, Colombia, con ganas de comerse el mundo y hoy está marcando pauta con un emprendimiento. Se desempeñaba en Venezuela como administradora de empresas y llegó a la ciudad escapando de la grave crisis que aqueja a Venezuela.

Inició con su hermana un negocio de preparación y venta de chicha a base de arroz llamado Chicha La Criollita. “Empezamos a salir los domingos con un termito y vasos plásticos al malecón y fue el boom, la gente la probó y les pareció deliciosa”, recordó Karelis.

De la venta informal pasó a proyectarse con un negocio más competitivo. Tres meses después de recorrer la calle vendiendo la bebida, participó en una feria, lo que aceleró su expansión con la construcción de puestos de expendedores.

Más allá de nacionalidades lo importante para Karelis es la ayuda como hermanos. “Aquí se han alegrado de que vengamos a aportar un poquito con nuestro trabajo a la economía del país, con innovación, y el apoyo del colombiano ha sido enriquecedor”, dijo. 

Esta emprendedora venezolana ha dado a conocer su producto en festivales, ferias y eventos gastronómicos de la ciudad. Hoy cuenta con una página web donde esta venezolana dice que la chicha cuenta con un plus: “La base que empleamos contiene menos del 20% de leche, por lo que es apta para las personas que son intolerantes a la lactosa”.

Como Karelys son muchas los venezolanos que están en Colombia y en el mundo marcando la diferencia y dejando el nombre de nuestro país bien en alto.

Para conocer más de este emprendimiento, se puede ingresar al siguiente enlace:

http://www.deleitese.co/chicha-de-arroz-una-bebida-cremosa-e-irresistible-752