EMPRENDEDORA VENEZOLANA JESSICA FINOL SIU

Jessica Finol Siu, la arquitecta venezolana que renueva espacios en Chile con su propio estudio

agosto 19, 2021

A sus 38 años, esta profesional graduada en la Universidad del Zulia se rehace a diario al frente del equipo de Siugroup Spa (@Siugroup) , estudio que es referencia en el refrescamiento de marcas comerciales, asesorías y diseño de interiores.

Jessica Finol Siu es elegancia, distinción, armonía y profesionalidad. Y su talento como arquitecta, en Santiago de Chile, es tarjeta de presentación de decenas de locales comerciales y oficinas de los más exitosos emprendedores venezolanos y chilenos.

Con la llegada de la pandemia, y junto con su esposo, hablaron de conformar Siugroup SPA, debido al recorte de ingresos y el complejo contexto. En principio, esta apuesta tendría como meta vender artículos de ferretería, área en la que su esposo acumula una experiencia importante desde Venezuela, pero poco a poco, clientes amigos empezaron a pedirle que diseñara su local, oficina o casa y como ya realizaba trabajos con la Wrangler del Centro Comercial Costanera, apostó por esa vía.

Hoy su estudio cuenta con un equipo de cinco personas. Su esposo se encarga de las obras. “Ya llevamos 52 clientes satisfechos. Ha sido difícil sí, pero creo que con determinación y un propósito claro, todo es posible. Apenas voy por el 10% de lo que quiero lograr”.

Y este es su mensaje para los migrantes: “Chile es un país de oportunidades. ¿Que se debe trabajar? Sí, como todo, pero si no te lo crees tú no será posible. Hoy soy lo que soy gracias a mi determinación por lo que quiero, a mi propósito claro y preciso que tengo desde el día uno que pisé el aeropuerto y me convertí en una migrante más. Mi mayor mensaje es que se levanten temprano y trabajen por lo que quieren. Si se proyectan y trabajan en conjunto se llega más rápido a la meta”.