Feria de emprendimientos

Encuentre el mejor talento local en el Pabellón de Emprendimiento

septiembre 15, 2021

En el marco de la Feria del Hogar, que se llevará a cabo en Corferias del 2 al 19 de septiembre, 210 emprendedores y empresarios de la ciudad y la región mostrarán sus productos e ideas de negocio en el Pabellón 6 de Emprendimiento y Talento Local, durante los 15 días del evento.

Esto es posible gracias a la Cámara de Comercio de Bogotá, que financiará el un 100% el valor del stand. Esta iniciativa hace parte de la apuesta que tiene la CCB para convertir a Bogotá en la capital del emprendimiento de América Latina y a su vez obedece a las acciones que se están realizando para impulsar la reactivación del sector productivo de la ciudad.

Cabe destacar que el grupo está integrado por empresarios y emprendedores que ya han formado parte de otras iniciativas de la entidad.

Algunos, por ejemplo, venden sus productos a través de la plataforma virtual Bazzarbog, de la Cámara de Comercio de Bogotá, de modo que la participación en la feria será para ellos un complemento presencial del trabajo que han venido adelantando de manera virtual.

Otros integrantes de este grupo son jóvenes que han sido seleccionados para la Feria de Jóvenes Empresarios, un espacio que tiene más de 17 años y que inició siendo pionero en América del Sur.

Por último, se está apoyando también a los emprendedores venezolanos que pertenecen a Migración Productiva, otro programa de la entidad que apoya a los migrantes venezolanos y retornados colombianos para fortalecer sus ideas de negocio, por medio del acompañamiento de expertos y de una ruta de servicios especializada.

“Esta feria ratifica el compromiso que tenemos con los emprendedores, quienes podrán participar de manera gratuita en uno de los eventos feriales más destacados del país. Con ello, contribuimos al impulso de sus ventas, a la generación de empleo y a los ingresos de cientos de familias”, afirmó Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

CCB

«Esta feria ratifica el compromiso que tenemos con los emprendedores, quienes podrán participar de manera gratuita en uno de los eventos feriales más destacados del país» Foto:Cámara de Comercio de Bogotá

¿Por qué apoyar los emprendimientos?

Con esta iniciativa, la entidad continúa su labor de apoyar los emprendimientos, los cuales, según cifras de Innpulsa, contribuyen a nivel mundial con 2,8 trillones de dólares al año, así como con la mitad de los empleos en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Colombia ha venido pisando fuerte en lo que respecta al emprendimiento, pues es el país con la cuarta mayor tasa de emprendimiento según el reporte del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2020-2021. Además, el país tuvo el segundo mayor incremento en emprendimiento en América Latina entre 2019 y 2020.

En el caso de Bogotá, la ciudad también sobresale por concentrar más de la mitad de start-ups del país y por contar con una gran capacidad para escalarlas. Asimismo, la capital cuenta con un completo ecosistema de 20 aceleradoras y redes globales que apoyan el emprendimiento de alto impacto, como Wayra, Endeavor y Rockstart.

La Cámara de Comercio de Bogotá ha sido un actor clave en este proceso, ya que solo entre 2018 y 2021 ha apoyado a un total de 32.120 emprendedores. Justamente, para responder mejor a los retos de la pandemia, la entidad lanzó un nuevo modelo de apoyo a emprendedores este año. Hasta la fecha, se han celebrado cuatro convocatorias con un total de 4.500 inscritos y de 300 vinculados para recibir acompañamiento.

Iniciativas así han permitido que el número de empresas activas haya aumentado en un 9% entre julio de 2020 y julio de 2021, en Bogotá y los 59 municipios que forman parte de la jurisdicción de la entidad. Con respecto a las empresas creadas, en la primera mitad de este año se registró un aumento del 22% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Emprendimientos para todos los gustos

En los espacios financiados por la entidad en el Pabellón 6, los visitantes encontrarán productos innovadores en segmentos como salud y belleza, hogar y decoración, servicios, moda, gastronomía, tecnología, construcción, mascotas, transporte, joyería, accesorios, entre otros.

Estos son algunos emprendimientos destacados:

– L´andante Bikes: Esta empresa diseña y produce bicicletas personalizadas por medio de un concepto único que ayuda al medio ambiente y a la salud de los seres humanos.

– Happy Thinkers: Con herramientas lúdicas, educativas y persuasivas poco convencionales, promueve nuevos hábitos y comportamientos para mejorar la calidad de vida de las personas y su contribución a la sociedad.

– O JUKJAM: Esta aplicación conecta a las personas con artistas de su preferencia para celebrar momentos especiales.

Conozca estas y más ideas de negocio apoyadas por la Cámara de Comercio en el Pabellón 6 de Emprendimiento y Talento Local de Corferias, del 2 al 19 de septiembre, en la Feria del Hogar.