El SENA ofrece cursos virtuales a los migrantes venezolanos con Permiso Especial de Permanencia

julio 27, 2021


El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) anunció que todos los migrantes venezolanos que tengan el Permiso Especial de Permanencia (PEP) pueden inscribirse de su portal para acceder a los cursos cortos virtuales de formación complementaria.

Esta oportunidad también está abierta para todos los migrantes que cuenten con una visa aprobada y su cédula de extranjería.

Los cursos son gratuitos, y al ser virtuales, el migrante puede registrarse desde cualquier lugar del país. Lo mejor de todo, es que no requiere presencialidad en ninguno de los centros de formación del SENA. 

Las áreas de conocimiento de estos cursos son: Arte, cultura, esparcimiento y deportes; tecnologías de información; finanzas y administración; operación de equipo industrial y de transporte y oficios universales; procesamiento, fabricación y ensamble; idiomas; salud; y, ciencias sociales, educativas y servicios gubernamentales. 

Para acceder a los diferentes cursos gratuitos del SENA, haz click en : http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/